Discurso de graduación Andrea, prom 2018.
Estimados directivos, profesores, papás, promocion y familiares,
Llegó el día tan esperado por todos. En el que se termina una etapa de nuestras vidas, el colegio llega a su fin para abrirnos las puertas hacia nuestro futuro, Cada uno de nosotros tuvo como un sueño este momento. Y ahora que ha llegado son muchos los sentimientos que se mezclan en nuestros corazones. Nos vamos cargados de energia y mucha emocion para lo que nos espera, preparados para conquistar el mundo.
Muchos vimos crecer el colegio, al tiempo que él nos veía crecer a nosotros. Llegamos llenos de sueños infantiles cuando nuestra mayor preocupación era las rodillas raspadas y poder disfrutar durante el día en el colegio y hacer amigos. Ahora la vida nos llama para que cada uno siga su camino, con las herramientas que nuestros papás, y profesores nos han dado.
Gracias papás por haber escogido para nosotros este colegio, en el que aprendimos que caerse no es perder, sino levantarnos para seguir adelante, en el que aprendimos a mirarnos como seres únicos que valoramos las diferencias de los demás y en el que descubrimos que nunca estamos solos, porque siempre hay corazones generosos dispuestos a darnos la mano y a ayudarnos a descubrir nuestras fortalezas. A ustedes quienes pasaron de enseñarnos a amarrar los zapatos a preparar con nosotros los trabajos de IB.
Gracias papás por el amor con el que han puesto sus ilusiones en nosotros y porque al ver que era imposible prepararnos el camino para que no hubiera obstáculos, nos prepararon a nosotros para enfrentarlos. Nos han enseñado a nunca rendirnos y siempre caminar con la cabeza en alto, con paso firme y con una sonrisa amplia. Es nuestro turno ahora de seguir adelante siendo un reflejo de su esfuerzo y dedicacion.
Queridos profesores que nos acompañaron todos estos años, los que se fueron, y los que siguen, gracias por todas sus enseñanzas, sobre todo esas que no estaban escritas en las planeaciones, sino las que nos dieron con su ejemplo. Esas lecciones son las que quedan grabadas en la mente y en el corazón. Cada vez que fueron pacientes, amables, comprensivos y justos, nosotros aprendimos a serlo.
Promoción 2018, los que empezamos y los que llegaron en el camino, gracias por las risas y los momentos vividos, por compartir el camino, las rumbas, las lloradas y los trasnochos. Por las crisis, las salidas, los viajes, y por esos dias de angustia donde encontrabamos consuelo en nosotros. Gracias por las fiestas que nos liberban del estrés del colegio, de los profesores y de los papas tambien. Cada aventura compartida, será un recuerdo imborrable, igual que cada complicidad (Ojo: lo que pasó entre nosotros, entre nosotros se queda…) y cada vez que venga a nuestra mente nos recordará el valor de la amistad y nos hará reír…
Hoy nuestros caminos se abren y vienen nuevos retos. Deseo con todo mi corazón que cada uno descubra lo que lo haga feliz y tenga gente buena a su lado. No importa lo lejos que vayamos a estar; tendremos muchas casas a donde llegar y si la vida nos da la fortuna de volvernos a encontrar, volveremos a escribir nuevas historias que nos llenen el alma de pequeños y grandes reencuentros.
En este colegio queda un pedacito de mi corazón y de mis crespos rojos.
Gracias infinitas por acogernos y ayudarnos a crecer.
Promocion 2018, lo logramos!
Gracias,
Andrea